• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/06/2012
Visto: 1191 veces

Muy cerca de Carmen de Areco (a 11 kms), se esconde Gouin, un remanso con pobladores irlandeses y acento francés, donde hay pulperias donde disfrutar de variados productos caseros.
Es un pueblo con clásicas costumbres, parece perdido en el tiempo, tal como tantos pueblos por donde alguna vez pasó el tren.

Gouin tiene un centenar de habitantes y se puede recorrer rapidamente por sus calles de tierra . Recomendamos caminar tranquilamente y hacer el recorrido a pie.

La palabra Gouin proviene del francés, se pronuncia goín, y es el apellido del fundador de la Compañía General de Ferrocarriles, que colaboró con la fundación de la localidad, allá por 1908.

Gouin tiene tres fiestas anuales.
En Marzo se celebra San Patricio (muchos eran de origen irlandés) y en Agosto, las fiestas patronales de San Agustín.
El primer fin de semana de Diciembre, Gouin se viste de fiesta para recibir a los visitantes que se acercan para participar de la reconocida “Fiesta Provincial del Pastel”, donde en tres días de exposición, se pueden degustar los mejores pastelitos bonaerenses y escuchar y ver diferentes espectáculos artísticos.

En la vieja estación de trenes, actualmente funciona un restaurante desde el año 1998, que abre los fines de semana y feriados. El mismo está decorado con fotos, objetos y souvenirs de la época gloriosa cuando pasaba el tren por el pueblo.

Cerca del limite donde el pueblo se hace campo, encontramos el bar Don Tomás, una pulpería de aberturas antiguas y techo alto, ladrillo a la vista y pisos de madera, pool, fotos antiguas y barra donde se suelen acodar los parroquianos de bombacha gaucha, alpargatas y charla fácil.

Enfrente está el almacén de ramos generales El 13, inaugurado en el año 1915.

Gouin está dentro de programa provincial de Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo y promoción de estos pueblos quedados en el tiempo.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por