• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/11/2012
Visto: 1473 veces

A tan solo 292 kms de la ciudad de Buenos Aires, llegamos a la Bahía de Samborombón, una especie de letra C que se dibuja en la costa bonaerense, ahí donde el río se mezcla con el mar.

Allí aparece San Clemente del Tuyú como parte de los 96 kilómetros del Partido de la Costa, es el destino marítimo más cercano a la Capital Federal.

En la década de los años 30, los primeros en llegar a esta costa se encontraron con arena, sol y una zona todavia agreste.

En el año 1936 se construyó el muelle de Mar de Ajó, y años mas tarde era una ciudad dentro del recorrido que ya incluía Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Hoy, el Partido de la Costa es atravesado de punta a punta por la Ruta Nacional 11 que se puede empalmar con las Rutas 2, 63 o 36.

Es un destino ideal para jovenes en busca de deportes acuáticos, en donde el viento característico de la costa atlántica bonaerense hace ideales para practicar windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, y, por supuesto, surf.

Hay otros deportes que pueden prácticarse, como el predio de 54 hectáreas en Santa Teresita donde hay canchas de tenis, link de golf de nueve hoyos y un campo hípico.

También en San Clemente, se puede conocer el clásico Mundo Marino, el complejo Termas Marinas que propone relax en piletas de agua salada que emergen a 43 grados.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por