• Facebook
  • Google+
  • RSS

Escuela Nacional nro 104

Fue construida por Parques Nacionales teniendo como proyectista al Arquitecto Bustillo quién dirigió personalmente las obras.

Este edificio forma parte de una serie de obras que encaró Parques Nacionales en los años 1936/38, dándoles a todas las características formales y tecnológicas de las construcciones tipo establecidas para este tipo de clima.

Características. Presenta una superficie de 219 m2, con revestimiento en piedras lajas, carpintería de madera, en este caso se coloco chapa de fibrocemento. Esta rodeada de jardines, donde se encuentran especies autóctonas como la araucaria araucana (Pehuén).

En el conjunto hay tres edificaciones: la escuela, un aula aislada de madera (diferente tipología en la construcción) y la vivienda del director de la escuela. En 1975 se traslado a su actual edificio del barrio El Once). La ex casa del director de la escuela hoy está ocupada por el Museo Histórico Regional.


Ver nota en: Escuela Nacional nro 104.
Provincia: NeuquénLocalidad: Villa La Angostura

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Cascada Inacayal Cascada Inacayal
Como llegar: Un increíble salto de 50 m es lo que nos espera después de ascender por un camino entre cañas colihue, lengas, vistosas flores y el sonido de pájaros carpinteros y rayitos. En vehículo se llega hasta el comienzo del sendero. Desde allí se llega caminando a la cascada en menos de una hora. La Excursion A medida que avanzamos
Cascada Santa Ana y Dora Cascada Santa Ana y Dora
Se llega tomando la Ruta 231 y se accede a las cascadas pasando unos kilómetros la Aduana Argentina y antes de cruzar el Arroyo Pantojo, se abre una senda que atraviesa un ñirantal. Después de 30 ó 40 minutos de una caminata encontrará una bifurcación hacia la izquierda que nos lleva a la Cascada Dora. Retomando nuevamente la picada has

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por