• Facebook
  • Google+
  • RSS

Escuela Nacional nro 104

Fue construida por Parques Nacionales teniendo como proyectista al Arquitecto Bustillo quién dirigió personalmente las obras.

Este edificio forma parte de una serie de obras que encaró Parques Nacionales en los años 1936/38, dándoles a todas las características formales y tecnológicas de las construcciones tipo establecidas para este tipo de clima.

Características. Presenta una superficie de 219 m2, con revestimiento en piedras lajas, carpintería de madera, en este caso se coloco chapa de fibrocemento. Esta rodeada de jardines, donde se encuentran especies autóctonas como la araucaria araucana (Pehuén).

En el conjunto hay tres edificaciones: la escuela, un aula aislada de madera (diferente tipología en la construcción) y la vivienda del director de la escuela. En 1975 se traslado a su actual edificio del barrio El Once). La ex casa del director de la escuela hoy está ocupada por el Museo Histórico Regional.


Ver nota en: Escuela Nacional nro 104.
Provincia: NeuquénLocalidad: Villa La Angostura

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Siete lagos Siete lagos
Siete lagos de extraordinaria belleza y un entorno mágico para disfrutar de punta a punta. Ideal para aventurarse en bicicleta. La Ruta 234 o Camino de los Siete Lagos une Villa la Angostura con San Martín de los Andes. En los 110 km de recorrido, transitamos por un camino rodeado de bosques coihues, montaña y lagos espectaculares. Se puede realizar en auto
Cascada Diana Cascada Diana
Se encuentra al Noroeste de Villa la Angostura. No tiene el acceso señalizado, pero se llega por la Ruta Nacional 231, al pasar el puente sobre el Arroyo Pireco y se ingresa por la mano derecha. La cascada se encuentra a unos 25 minutos. Se recomienda ir con guía habilitado.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por