• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Ferrocarril Belgrano conocido como "Tren a las Nubes" fue construido por el ingeniero Richard Fontaine Maury entre los años 1923-1948 y atraviesa en su recorrido 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y 2 zig zags. Por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas, de ahí su nombre. El tren recorre el Valle de Lerma hasta la Quebrada de Toro y alcanza los 4.200 metros sobre el nivel del mar en el Viaducto La Polvorilla,  impresionante obra de ingeniería que se alza con una altura de 70 metros sobre el lecho de río.

Recorrido: Salta - Viaducto La Polvorilla, Salta - Diego de Almagro (Tren del Sol)

Provincia: Salta

Partida: Salta

Destino: Viaducto La Polvorilla y Tren del Sol: Diego de Almagro

Duración del viaje a Viaducto La Polvorilla: 15 hs

Duración del viaje a Tren del Sol: Diego de Almagro: 13 hs

Km de recorrido a Viaducto La Polvorilla: 189 km

Km de recorrido a Tren del Sol: Diego de Almagro: 100 km

Estaciones a Viaducto La Polvorilla: Salta, Alvarado, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, V. Toledo, El Alisal, Chorrillos, Ing. Maury, Gob. Solá, Puerta Tastil, Meseta, Tacuara, D. Almagro, Incahuasi, Cachiñal, Muñano, Los Patos, San Antonio de los Cobres, Mina Concordia, Viaducto La Polvorilla.

Estaciones a Tren del Sol: Diego de Almagro: Salta, Alvarado, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, V. Toledo, El Alisal, Chorrillos, Ing. Maury, Gob. Solá, Puerta Tastil, Meseta, Tacuara, D. Almagro.

Atractivos Cercanos a Viaducto La Polvorilla: Puna, Salta, Ruinas de Tastil, San Antonio de los Cobres, Viaducto La Polvorilla.

Atractivos Cercanos a Tren del Sol: Diego de Almagro: Puna, Salta, Ruinas de Tastil.

Características Principales: El Ramal C-14 del Ferrocarril General Belgrano recorre el Valle de Lerma hasta Campo Quijano desde donde asciende lentamente hasta la Quebrada de Toro hasta que alcanza los 4.200 metros sobre el nivel del mar en el Viaducto La Polvorilla. El primer tren turístico corrió en 1972.

Servicios a Bordo: Vagones de primera clase con calefacción, coche comedor, coche panorámico, espectáculos folklóricos, consultorio médico, audio, video y guías bilingües.

Capacidad: 640 pasajeros


Ver nota en: Tren a las Nubes.
Provincia: Salta




Comentarios

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por