• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/01/2011
Visto: 313 veces
Fuente: La Capital Turismo

La villa balnearia de Arenas Verdes, ubicada a 480 kilómetros de Buenos Aires sobre la costa bonaerense, en el partido de Lobería, es una opción escondida entre los médanos, el campo y el mar, cuyos habitantes no ambicionan que se convierta en ciudad y prefieren conservar la calma de su estilo rural.

A 47 kilómetros de la ciudad de Lobería, esta villa marítima de 700 hectáreas tiene un frente costero de no más de mil metros, y ofrece a sus visitantes la dosis justa de tranquilidad, diversión y aventura para disfrutar a pleno unas reparadoras vacaciones. Es el sitio ideal para quienes buscan pasar sus vacaciones o un fin de semana en la tranquilidad de un paisaje agreste, donde los chicos andan en bicicletas por las calles principales, en tanto familias caminan por médanos floridos o disfrutan de sus extensas playas de arena clara y los árboles se mecen con una leve brisa.

Además de contar con múltiples alternativas de alojamiento, como hostales, "dormis", bungalow, cabañas y campings, combina la tranquilidad y la aventura, y en sus costas se puede practicar surf, sandboard y kayak o recorrer los arenales en cuatriciclo. Durante enero y febrero hay importantes actividades vinculadas a estos deportes, como "Arenas Verdes Non Limit", el 16 de enero, y encuentros de surf y sandboard, el 12 de febrero.

Según datos del municipio, una habitación para tres personas con baño privado y desayuno en un hostal cuesta 170 pesos por día y una casa para seis ronda los 450 pesos diarios. Un “dormi” en un balneario, con desayuno, sombrilla en la playa, baño privado y ropa de cama, se consigue por unos 300 pesos por día. Cabañas con todos los servicios (frigobar, agua caliente, ducha, TV por cable y Wi Fi), están en 380 pesos por día para cuatro personas, las de seis personas cuestan unos 450 pesos.

Un cámping que brinda todos los servicios cobra 24 pesos por día por persona, además de un adicional de 20 pesos para quienes lleven “motorhomes” o trailers con areneros. En general, la gastronomía tiene un valor que ronda entre los 35 y 50 pesos por persona, para almuerzo o cena, con plato principal, bebida y postre.

Asimismo, se pueden hacer paseos al circuito Histórico Cultural, el Museo Histórico de “La Lobería Grande”, que exhibe documentos de la historia de la zona.

Fuente: La Capital Turismo


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por