• Facebook
  • Google+
  • RSS

La historia eclesiástica de Azul es muy extensa, y esto lo prueba el hecho de que con la caravana colonizadora llegó el primer sacerdote Fray Hipólito Castañón con el fin de evangelizar tanto al gaucho como al aborigen.
Al levantarse la primera capilla del Fuerte San Serapio Mártir, la cual era un simple y modesto rancho construido frente a la plaza Gral. San Martín en donde esta actualmente la Catedral, la ciudad comienza una fuerte era religiosa apoyada por el entonces gobernador Juan Manuel de Rosas.
Es así como en 1900 fue colocada la piedra fundamental y se comenzó a levantar la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de estilo gótico, siendo una de las cuatro con esta impronta que hay en el país.
Una vez concluida su compleja edificación fue inaugurada seis años después y en 1933 se crea por ley la Diócesis, quedando Azul como sede cabecera de los primeros obispados sureños.
En ella se pueden apreciar sus imponentes campanas y luminosos vitrales originarios de Francia a principios del siglo XX y en el altar mayor una importante imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad, traída de Italia en 1863.

Informes al Tel. 02281-434886

Ubicación: San Martín 411 esq. Colón

Actividades: Celebración de misas, Fotografía, Visitas

Fuente: azulTurismo.com.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Azul

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Azul
Portada del Cementerio Unico de Azul Portada del Cementerio Unico de Azul
Salamone opta por enfatizar la frontera entre la ciudad de los muertos y la ciudad de los vivos edificando enormes portales de acceso a la necrópolis. Ensaya una curiosa celebración del rito de la “eternidad” a la cual siempre se ingresa por puertas rodeadas de una escenografía ritual con una gran cruz central, jesucristos cubistas, alegor&iacut
Biblioteca Popular y Casa Ronco Biblioteca Popular y Casa Ronco
Azul cuenta con una de las bibliotecas populares más antiguas y completas del interior bonaerense. Fundada de manera oficial en 1892, está ubicada en el corazón de la ciudad en una propiedad construida en 1910. La misma es un verdadero “complejo cultural” que tiene significación más allá de los aproximadamente setenta mil vo

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Azul
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por