• Facebook
  • Google+
  • RSS

Durante toda la campaña deportiva, Juan Manuel Fangio nunca regaló un trofeo, un premio, o un auto, con una idea de hacer un Museo que sirva de ejemplo para todos los jóvenes, principalmente, que de un pueblo muy pequeño, una persona de escasos recursos y con sexto grado, podía lograr cosas importantes y trascender mundialmente.

Con su tenacidad y la compañía de un grupo de jóvenes de Balcarce,  Fangio concretó su legado al automovilismo, a su pueblo, a su gente, a los jóvenes. El 22 de noviembre de 1986 se inauguró en su ciudad natal (aunque había sido tentado de concretarlo en Buenos Aires o Mar del Plata) el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

En una de las principales esquinas de la ciudad, frente a la Plaza Libertad, en el solar de la antigua sede municipal (1906-1956), se levanta hoy el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", a pocas cuadras de la casa donde el múltiple Campeón naciera el 24 de junio de 1911.

Hoy es una de las exposiciones más completas del mundo en automóviles y uno de los museos más importantes de Sudamérica.

Se exponen todos los autos de Fangio, maquinas pertenecientes a la historia del automovilismo deportivo de país y del mundo y coches de colección. Trofeos, premios, condecoraciones, fotos e infinidad de elementos,  componen una muestra interactiva y didáctica, un autentico viaje al pasado.

 

Museo FangioDardo Rocha esq. B. Mitre Nº639
Tel/Fax: (02266) 42-5540 / 61
e-mail: fundfangio@telefax.com.ar / museofangio@speedy.com.ar
www.museofangio.com
7620 - Balcarce


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Balcarce

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Balcarce
Parque Municipal Cerro El Triunfo Parque Municipal Cerro El Triunfo
Cerro “El Triunfo” es un parque de 21 hectáreas con formaciones rocosas, ubicado al Sur de la ciudad de Balcarce. Tiene una cima áspera e irregular con plantaciones de diversas especies arbóreas, como pinos y eucaliptus plantados en la década del 40, juntamente con especies arbustivas y herbáceas silvestres como las retamas, chilca
Laguna Brava Laguna Brava
Laguna Brava es uno de los lugares más lindos del partido de Balcarce, donde se encuentra este espejo de agua de 450 hectáreas, con forma alargada. El ancho máximo es 3400 metros y el mínimo de 1300, con una profundidad entre los 4 y 6 metros. En la zona oeste de la laguna, se encuentran unos cerros multicolor con una altura de 250 msnm, y en la cost

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Balcarce
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por