• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 31/05/2013
Visto: 3109 veces

Villa Ruiz es un pueblo de 900 habitantes, ideal para disfrutar de un lindo día de campo con comida casera y disfrutar de las historias de la zona. Está ubicado en el departamento de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires.

Este pueblo chico lleno de historias, está ubicado a 92 kms al oeste de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con 100 manzanas donde habitan los 900 habitantes, que están impulsando el turismo comunitario.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, desde el año 2008 creó el corredor de Pueblos Turísticos que lo integran pueblos como Azcuénaga, Gouin, Carlos Keen, Villa Logüercio, Uribelarrea, también Villa Ruiz.
Es habitual ver ciclistas haciendo este circuito de pueblos en bicicleta.

El pueblo de Villa Ruiz se encuentra a 8 kilómetros de Carlos Keen por un camino de acceso recientemente mejorado.

Se puede conocer el Antiguo Almacén de Félix Lapegüe, con sus rústicas mesas en la vereda, atendido personalmente por Gaby y Gastón Manrique, donde se pueden disfrutar de exquisitas picadas de campo, empanadas de carne molida y demas delicias. El lugar tiene la fachada original de ladrillo a la vista construida alrededor del año 1918.

En la estación abandonada, hoy funciona un centro de jubilados donde se realizan jineteadas y domas.

En la panadería La Emilia se puede ver funcionar el horno a leña, que es el segundo en tamaño del distrito, data del año 1914. En la panadería se pueden disfrutar de miñones, figazas, felipes, y las clásicas galletas de campo. En el horno se producen cerca de 300 kilos de pan por día.

En Villa Ruiz no hay tantas opciones de alojamiento, cuenta con 25 plazas para dormir, pero hay muchas opciones gastronómicas, lo cual hacen a este pueblo un lindo lugar para pasar el día.

El recorrido por Villa Ruiz puede hacerse antes o después de comer en la mencionada posta, El Rincón, El boliche de Gaby o Los Arboles, entre otros sitios gastronómicos y turísticos. La tranquilidad, el sonido de los pájaros, las siestas de sol, los asados de tiempos lentos a la sombra de los árboles, seguirán guardándose como tesoros incalculables de estos parajes olvidados.

Como llegar a Villa Ruiz
Desde la ciudad de Buenos Aires, hay que tomar el Acceso Oeste hacia Luján. Luego del peaje, en el km 72, hay que tomar el camino hacia Carlos Keen y luego continuar hasta Villa Ruiz.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por