• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2009
Visto: 300 veces
Fuente: La Nación Turismo

Mar del Plata estrena terminal de ómnibus, más torres de lujo, rampas para discapacitados y su primer hotel boutique

La disfrutan a diario las tripulaciones que cada madrugada zarpan del puerto en busca de la pesca del día. También los pasajeros de esos concurridos barcos de excursión que ofrecen paseos de la banquina al centro. Y más aún, en primera fila, los surfers que juegan piruetas con sus tablas haciendo equilibrio en la cresta de una ola. En pleno trabajo, en excursión o a puro deporte, todos disfrutan de la mejor postal de Mar del Plata: la que se ve desde el océano, y desde donde más lucen las pinceladas de renovación que las playas y su primera línea de edificios presentan al inicio de cada verano.

Porque hace exactamente cinco años la carta de presentación a las puertas de una nueva temporada era la decena de obras públicas que le habían cambiado la cara a buena parte del circuito costero. Esta vez, como ya había ocurrido hace poco tiempo con la aparición de las torres de alta gama, la nueva imagen de la ciudad llega en buena medida de parte del sector privado.

Renovación con inversiones en el sector que se extiende desde Cabo Corrientes hasta Playa Varese; inauguración del primer hotel boutique de la ciudad en el corazón de la muy comercial calle Güemes, un nuevo envión en la construcción de torres de lujo frente a las principales playas, y hasta un fuerte desembolso en el remozamiento y la recuperación de algunas de las principales salas teatrales son parte de lo mucho y bueno que se estrenará por aquí en este verano.

Y si de estrenos se trata, no sólo serán cuestión de la cartelera de espectáculos: parece que por fin quedará saldada una de las eternas deudas pendientes que tenía Mar del Plata con sus servicios al turismo: dentro de poco más de 30 días se habilitará la nueva terminal de ómnibus, ahora montada con moderno diseño en el mismo predio donde actualmente funciona el servicio ferroviario.

Son las buenas nuevas de una ciudad que aun ante escenarios económicos complicados siempre tiene un as en la manga con capacidad para sorprender. Como se verá pronto, apenas el movimiento de tierras que hoy se ve sobre las laderas parquizadas de bahía Varese permita que gane presencia la nueva infraestructura que aportará cambios al sector.

Ya el último verano las novedades se dieron sobre el sector de playa, donde se construyó un moderno balneario que incluye gastronomía; terrazas con piscina, y miniestadio de fútbol, voley y rugby durante el verano. Ahora, del otro lado de la calle y con los mismos inversores, habrá rampas que garanticen el acceso a pesar de la pronunciada pendiente. Y quedan pendientes para el verano 2010/2011 la inauguración de tres restaurantes, dos ya están en obra, y la instalación de un ascensor para llegar casi sin escalas desde el Bulevar Marítimo hasta el nivel de la blanca espuma del mar.

Los operadores turísticos esperan con entusiasmo y optimismo esta nueva temporada. Tienen la certeza de que los viajeros volverán a confiar en Mar del Plata y sus atractivos como destino vacacional. Y sueñan con mejores resultados económicos si es que se confirma que no habrá cambio de huso horario, una medida que el verano anterior les restó clientela a restaurantes y centros comerciales.

En el sector inmobiliario y balnearios han demostrado, al menos desde los primeros anuncios, su voluntad de ofrecer precios de alquileres de propiedades y sombra a valores iguales o muy parecidos a los del año anterior. Desde el Colegio de Martilleros Públicos se aseguró hace más de un mes que no se tocarán los valores de la última temporada, aunque se advierten algunas subas de hasta un 10%. En cambio, por sombrillas y carpas en playas se pagará hasta un 15% más.

Además de las obras de Varese, hay promesas de novedades en los paradores situados al sur del faro. Allí, en julio pasado, un temporal provocó serios daños en la infraestructura de playa. Buena excusa para poner manos a la obra y arrancar la temporada con imagen renovada.
A la sierra

Cuando el clima no acompaña para la playa, la alternativa ideal es transitar por la ruta 226 hacia Sierra de los Padres. El paraje está a menos de media hora de la costa y creció como pocos en los últimos años.

Tiene casi 2000 vecinos residentes y un gran despliegue de locales comerciales a partir de la construcción de galerías y paseos, el último montado en la cumbre con inigualable vista al valle.

Además, dentro de este circuito, se puede disfrutar del Golf Club Sierra de los Padres; visitar un zoológico; conocer la gastronomía regional en muy buenos restaurantes rodeados de verde, y entretener a los más chicos en decenas de propuestas que van desde muros de escalada hasta paseos en caballos y cuatriciclos.
Reservas

La marcha de la demanda de casas y departamentos por temporada todavía es tranquila en Mar del Plata. El tema no preocupa porque saben que buena parte de los viajeros resuelve sus alquileres más cerca del inicio del nuevo año.

Por lo pronto, las buenas noticias llegan para los últimos días de diciembre. Las Fiestas se enlazan otra vez con los fines de semana. Por eso, tal cual empezaron a percibir desde mediados del mes pasado, un creciente pedido de quienes quieren pasar aquí Nochebuena y Navidad y, más aún, los que están decididos a empezar 2010 con los pies hundidos en la arena marplatense.

Fuente: La Nacion Turismo
http://www.lanacion.com.ar/1199640


Más información de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
Bosques de la costa sur bonaerense Bosques de la costa sur bonaerense
Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año. El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, lle
Mas que playas en Mar del Plata Mas que playas en Mar del Plata
Con casi 40 kilómetros de costa y balnearios, Mar de Plata ofrece gran cantidad de alternativas a los turistas que llegan a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Una de las ciudades de la Costa Atlántica más elegida por los turistas durante todo el año, donde no pueden dejar de probar de ricos platos y mariscos en el Puerto de Pescadores, conocer la



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mar del Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por