• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/01/2010
Visto: 403 veces

El Museo Las Lilas de Areco, de la Fundación Las Lilas, de San Antonio de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista Florencio Molina Campos (1891-1959), acuarelas, pasteles y temperas, que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales, componen el patrimonio artístico que se exhibe en el museo como muestra permanente.
Escenas de la obra de Molina Campos, recreadas por Luis Landriscina y esculturas de Fernando Pugliese, acompañan dicha muestra.

Aperos Criollos – Payador Surero. Protagonista principal de la historia argentina y forjador de la tradición criolla, al gaucho dedicó sus mayores cuidados y atenciones a quien era en general su única y más preciada posesión: el caballo. Así, la confección del conjunto de prendas con que se equipa a la cabalgadura, denominado apero, derivó en un verdadero arte. Partícipe de distinguidas competencias, y exhibido hoy en museos e instituciones privadas, destacados exponentes del apero criollo se encuentran en esta muestra, hasta el 31 de enero.

Misa Criolla – Pinturas de Aldo Severi (1928-2005). Con un Concierto de Misa Criolla, del Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, se inauguró en diciembre la exhibición de obras de la serie Misa Criolla, del pintor Aldo Severi, en exposición hasta el 24 de enero, acompañadas con la proyección del Audiovisual "De lo Profano a lo Sacro" de Pablo Cánaves.

Christian Balzano (www.christianbalzano.com) Artista contemporáneo italiano, cuyas obras de la serie “Las Luces del Destino” se exponen del 29 de enero al 28 de febrero.

De miércoles a domingo, de 10 a 20 hs en Museo Las Lilas de Areco
Dirección: Moreno 279 - San Antonio de Areco
Teléfono: (02326) 456425
Web: www.museolaslilas.org
Email: museo@museolaslilas.org


Más información de Buenos Aires y de San Antonio de Areco.

Comentarios
Notas y artículos
Escapada a San Antonio de Areco Escapada a San Antonio de Areco
Otro destino cercano ideal para pasar un fin de semana o realizar una visita de un día es San Antonio de Areco, ubicado a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad cuenta con una importante tradición gauchesca, con pintorescas casonas y numerosas pulperías del siglo XIX. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes Fué
Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré
Este domingo 19 de julio, la Dirección de Turismo comienza con  las Peñas Pre Fiesta del Salame Quintero en el Predio a cielo abierto Martín Rodriguez , Av 2 y calle 7. Se realizará durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre 2015. Las Peñas se desarrollaran en la Plaza Domingo Silvano de la localidad de Tomas Jofre a part
Conociendo San Antonio de Areco Conociendo San Antonio de Areco
A muy pocos kilómetros de Buenos Aires, San Antonio de Areco nos espera todo el año con su historia ancestral, sus actividades ecuestres, sus estancias y sus deliciosas artesanías. Un lugar ideal para pasar tanto un día como un fin de semana. Resulta obligada la asociación de ideas: La novela "Don Segundo Sombra" y el Pago de Areco.



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Antonio de Areco
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por