• Facebook
  • Google+
  • RSS

La ciudad de Carhué, fundada en 1887, se encuentra ubicada a orillas del lago Epecuén, una inmensa salina húmeda de más de 10.000 Ha. La extrema mineralización de las aguas confiere a la zona un acentuado microclima "marítimo", la humedad ambiente es baja. El aprovechamiento integral del lago Epecuén puede realizarse durante todo el año, siendo los meses de marzo a julio los considerados ideales.

Situación geográfica
Las termas se ubican al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido Adolfo Alsina, a 644 Km de la ciudad de La Plata y a 557 Km de la Capital Federal. El lago Epecuén es cuenca endorreica hipermarina que geológicamente forma parte del sistema de la región de los manantiales de la Ventania. La vegetación característica está compuesta por bosques xerófilos abiertos, debido al déficit hídrico anual.

Características químicas de las aguas
Clorosulfatadas, alcalinas - sódica, bicarbonatada, bromurada, azufradas.

Temperatura
Atermal
Residuo seco a 110º C
100 g/l

Técnicas
Piscina cubierta, jacuzzi, bañaderas de inmersión, fangoterapia en cabinas, masoterapia, kinesioterapia, gimnasio, tratamiento cosmetológico.

Uso terapéutico
Aparato respiratorio, aparato digestivo, aparato locomotor, piel, relax, estética.

Contraindicaciones de los baños
Se recomienda exámenes médicos en todo los casos, especialmente para quienes padecen alteraciones cardiológicas o presión arterial.

 

 

Pellegrini esq. Rivadavia - (6430) Carhué (Pcia. de Buenos Aires).
Tel.: (54-2936) 430575 - Fax: (54-2936) 432632.
turismo@invertel.com.ar
www.termasdecarhue.gov.ar

 

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/Carhu%E9.htm


Provincia: Buenos Aires

Comentarios
Ver más
Termas Los Gauchos - Villalonga Termas Los Gauchos - Villalonga
Las aguas termales deben su origen a una casualidad. La perforación en busca de petróleo en 1928, terminó con el descubrimiento de un pozo de aguas termales a 1114 metros de profundidad. En 1942 se inaugura el Centro Termal que aprovecha las excelentes propiedades del agua. Situación geográfica Las Termas Los Gauchos se encuentran al sur de la
Termas Marinas de San Clemente Termas Marinas de San Clemente
En el año 1999 comenzaron los estudios geológicos que determinaron la posibilidad de la existencia de napas de agua termal en la costa atlántica. Finalmente después de 8 meses se halló una napa termal salada de 43° C de temperatura. Con un entorno paisajístico de gran belleza, estas termas constituyen las primeras aguas termales de

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por