• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/09/2010
Visto: 411 veces

Uribelarrea es una buena alternativa para hacer una escapada de la ciudad, visitar las granjas, pasear, y tomar contacto con la naturaleza y con un pueblo opción para hacer una escapada de fin de semana y visitar granjas y pueblos que parecen quedados en el tiempo.

Con menos de mil habitantes, se encuentra a tan solo cien kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, cerca de Cañuelas.

El surgimiento del pueblo se remonta al año 1889 cuando el Miguel de Uribelarrea dona una parte de sus tierras para la creación de una colonia agrícola.

¿Qué visitar en Uribelarrea?

La visita permite disfrutar la tranquilidad de este pueblo que parece estar suspendido en el tiempo.

En los últimos años, ha crecido la cantidad de visitantes que llegan a disfrutar de un día en paz y en contacto con la naturaleza, lo cual hizo crecer la oferta gastronómica que es variada. Indudablemente, como en todos los pueblos y ciudades de la Argentina, se puede disfrutar de un tradicional asado, como también pastas caseras.

La plaza principal está rodeada de casas y casonas de fines del siglo XIX, que parecen conservarse tal cual fueran en su construcción original.

En el Museo Leopoldo Rizzi, se puede ver la colección de herramientas y maquinarias agricolas de viejas epocas.

Se puede visitar el Tambo Caprino Valle de Goñi, donde Horacio Martínez y su mujer, Regina, cuidan 100 cabras Anglo Nubian multipropósito y realizan sus especialidades. Por la tarde, se puede disfrutar del té o el típico mate local. Los dueños ofrecen una visita didáctica, y también se pueden comprar los exquisitos productos que allí se elaboran: dulce de leche, licor y quesos de cabra elaborados al estilo argentino, tipo sardo, provolone, entre otros.
Este establecimiento abre sólo los domingos.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por