• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 27/12/2009
Visto: 1156 veces
Fuente: La Voz Turismo

Entre este rosario de ciudades balnearias hay un grupo que mantiene un sofisticado perfil.

Pinamar

Entre ellas destaca Pinamar, a 340 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Avala sus pretensiones un agradable paisaje entre dunas, bosques de coníferas y eucaliptus y maravillosas playas.

Cuenta con lujosas residencias, muy buena oferta hotelera y departamentos que coadyuvan al característico glamour de esta ciudad balnearia que tiene una propuesta diferenciada en la enorme oferta atlántica bonaerense.

Múltiples actividades náuticas se complementan con las deportivas ya que tiene canchas de tenis, fútbol y golf.

Las cabalgatas son un clásico en las afueras del radio urbano y se complementan con los cuadriciclos y travesías en 4x4 que abarcan a las vecinas Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Valeria del Mar

Pertenece al partido de Pinamar y a la hora de describir una postal de Valeria del Mar son obligada referencia los caminos ondulantes entre dunas y bosques que conducen a las playas de suaves arenas. Agradables construcciones y un interesante centro comercial forman la tranquila zona urbana.

La oferta de la localidad se basa en las cabalgatas, travesías en 4x4 y caminatas a lo largo de sus costas, que no hacen más que rubricar una apuesta a la vida de cara a la naturaleza. No obstante, cuenta con propuestas nocturnas en pubs, discotecas y el casino.

Cariló

Enclavada en un frondoso bosque, Cariló es uno de los centros balnearios más exclusivos de la costa atlántica argentina. El nombre, de origen mapuche, hace alusión a "médano verde" y es de indudable referencia a las arenas que rodean el lugar donde los bosques de pinos son protagonistas. Ahí entre esa naturaleza se levanta el pueblo de lujosas construcciones.

Un coqueto centro comercial, de reducidas dimensiones, alude al buen gusto, tanto en la presentación de locales como en los productos que están a la venta. Los precios están en directa relación a esa exclusividad.

Las playas, de singular anchura, cuentan con agradables paradores donde se pueden realizar deportes. Esto se complementa con opcionales paseos y excursiones de travesías en 4x4, cabalgatas, ciclismo, caminatas y safaris fotográficos.

Cariló tiene un centro hípico, donde se puede aprender equitación y un club de golf para matizar actividades de playa con distintos deportes. No muy lejos de la población se encuentra la laguna Salada Grande, de 6.000 hectáreas, ideal para la pesca deportiva.

Mar de las Pampas

Tranquila y sofisticada población que define su perfil con la cultura del slow life entre bosques y amplias y solitarias playas de arena fina, Mar de las Pampas se encuentra a ocho kilómetros de Villa Gesell.

Mar, bosques y playas acogen a un pequeño ejido urbano de cabañas, residencias y departamentos de controlada altura y arquitectura. Un muy selecto lugar dentro de la oferta bonaerense.

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=578825


Más información de Buenos Aires y de Valeria del Mar.

Comentarios
Notas y artículos
Vacaciones en Valeria del Mar Vacaciones en Valeria del Mar
Para los que decidan veranear en Valeria del Mar, esta localidad se encuentra a 337 kilómetro de la Capital Federal, y pertenece al municipio de Pinamar. Posee amplias playas, variedad de hoteles, aparts, hosterías y chalets y un área comercial completa a fin de cubrir cualquier necesidad. completándose con la cercanía de Cariló, Pinama
Circuitos para recorrer Ostende y Valeria del mar Circuitos para recorrer Ostende y Valeria del mar
Ostende y Valeria del Mar. Poseen características similares a las de Pinamar, pero con menor concurrencia de veraneantes. Ostende es la más antigua localidad balnearia del Partido de Pinamar y ha conservado su característica residencial. En 1908 se vendió la primera fracción de dunas a los belgas. El promisorio proyecto urbanístico se f
Costa atlántica, sol, playa y buena onda Costa atlántica, sol, playa y buena onda
Pinamar y Valeria del Mar se presentan como dos buenas opciones para las vacaciones. Mucha playa, sol, buena gastronomía y una movida actividada nocturna. Pinamar y Valeria del Mar son dos opciones a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones. En ambas localidades el viajero encontrará la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, playas, vida nocturna y



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Valeria del Mar
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por