• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Río Ceballos

Río Ceballos, también llamado en otros tiempos Estancia San Isidro o Isquitipe por los naturales, no posee fecha de fundación ni figura fundadora.
Se origina en forma de colorido poblado a la llegada de los conquistadores, y luego se desarrolla como una aldea de crecimiento espontáneo, lo que la hace mucho más pintoresca.
Por estas características no fue trazada previamente como otras ciudades.
Don Jerónimo Luís de Cabrera encontró estas tierras pobladas de naturales de origen Sacate o Sanavirona y también Comechingones o Camiares que denominaban Ministalalo a estas tierras.
Estas tribus se asentaban en la parte superior de las sierras, cercanas a cursos de agua o bien en tierras aptas para el cultivo.
En las inmediaciones de Río Ceballos aún se pueden encontrar vestigios de esta cultura agroalfarera.

En el año 1583 las tierras de esta localidad son entregadas con el título de merced a Juan de Soria, cofundador de Córdoba. A partir de entonces por herencias y ventas, se concretan divisiones de tierras permitiendo un paulatino y creciente número de construcciones.
Fue ascendida a categoría de ciudad el 6 de Junio de 1986.

Esta ciudad formó parte de ruta que alguna vez se denominaba el camino del Alto Perú. Su importancia esta definida por las construcciones jesuíticas de Santa Catalina, Jesús María, Colonia Caroya y la histórica capilla de Candonga que dan muestras concretas de este patrimonio.

La actividad turística de nuestra ciudad tuvo sus comienzos en los años 30 siendo una de las Villas Serranas mas elegidas en la Provincia.
Hoy, Río Ceballos sigue desarrollando su perfil turístico, construyendo una ciudad para que nuestros visitantes puedan disfrutarla.


Fuente: Municipalidad de Río Ceballos

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Río Ceballos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por