• Facebook
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 1923 veces

Los tobas, habitantes originarios, llamaron a esta región «Satalik - Lateday», «Espejo de aguas claras», donde hoy se ubica esta gran reserva natural, convertida en Parque Nacional Pilcomayo.

Es un atractivo turístico poco conocido de Formosa, que atrapa por su belleza y el contacto con la naturaleza.

Se puede acceder desde las ciudades de Clorinda y Laguna Blanca, donde es posible encontrar alojamiento y contratar servicios de guias para las excursiones.

La reserva natural ocupa 47 mil hectáreas, ubicada cerca de Clorinda y Laguna Blanca, a 180 kms de la ciudad de Formosa, a cerca del río Pilcomayo, limitando con los esteros de Poí, Buena Vista y Guazú.

La temperatura anual es de 23°C. Durante el verano hay máximas de 40°C y en el invierno hay temperaturas bajo cero.

El parque es muy rico en especies difíciles de encontrar en otras partes del mundo, tales como el yaguareté, el aguará guazú, el osos hormiguero, el pecarí, el yacaré, el oso melero y diferentes clases de monos. Quien visite este ecosistema se internará en el llamado ambiente del Chaco oriental o húmedo, compuesto además de distintos climas y suelos.

Se pueden encontrar quebrachos blanco y colorado, lapachos, algarrobos, guayabíes y palos borrachos.

El parque esta repleto de esteros y lagunas, lo cual la hace una zona donde se producen inundaciones frecuentemente, aunque también hay sequías.
Los diferentes niveles determinan la distribución del agua, y la mayor parte de la superficie del parque está ocupada por pastizales y palmares de caranday, con esteros en los bajos e isletas de monte en los puntos más altos.

El espejo de agua mas grande en la reserva es la Laguna Blanca que ocupa 800 hectáreas, donde se pueden encontrar yacarés overo y negro (especies en peligro de extinción), boas curiyú y culebras acuáticas.

.

Comentarios
Notas y artículos
Santa Rosa y la naturaleza de La Pampa Santa Rosa y la naturaleza de La Pampa
Santa Rosa es una encantadora localidad ubicada en el corazón de la Patagonia argentina. Rodeada de paisajes naturales impresionantes y con una rica oferta cultural, Santa Rosa te invita a descubrir sus encantos. Santa Rosa se encuentra rodeada de una exuberante naturaleza, ofreciendo un sinfín de actividades al aire libre. El Parque Don Tomás, ubicado en e
General Roca y una región frutícola en la Patagonia General Roca y una región frutícola en la Patagonia
General Roca es un importante centro urbano ubicado en el corazón de la región frutícola de la Patagonia argentina. Con su encanto rural, sus extensos viñedos y sus atractivos naturales, General Roca te ofrece una experiencia única en la Patagonia. General Roca es reconocida como la capital nacional de la fruta, y uno de sus principales atract
San Martín de los Andes, un paraíso natural San Martín de los Andes, un paraíso natural
San Martín de los Andes es un destino de ensueño ubicado en la región de los lagos de la Patagonia argentina. Con su entorno montañoso, lagos cristalinos y encanto alpino, esta pintoresca localidad es el lugar perfecto para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. San Martín de los Andes se enc



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por