Estás en: Argentina >Santa Cruz >El Calafate
  • Español
  • Portuguese
  • English

El Calafate está ubicada en la provincia de Santa Cruz, en pleno corazón de la Patagonia argentina.

Este destino te invita a descubrir la imponente belleza de los glaciares, ofreciéndote una experiencia única en medio de paisajes de ensueño. Con sus principales atractivos, que incluyen el famoso Glaciar Perito Moreno y el Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate se ha convertido en un paraíso para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

El Glaciar Perito Moreno es una de las maravillas naturales más destacadas de la región. Su imponente tamaño y su constante actividad lo convierten en un espectáculo imperdible. Puedes caminar por las pasarelas que rodean el glaciar y admirar su belleza desde diferentes ángulos. Además, existe la posibilidad de realizar una navegación por el Lago Argentino para acercarte aún más al glaciar y sentir su grandeza.

El Parque Nacional Los Glaciares es una verdadera joya de la Patagonia. Además del Glaciar Perito Moreno, este parque alberga otros glaciares impresionantes, como el glaciar Upsala y el glaciar Spegazzini. Explora los senderos del parque, disfruta de vistas panorámicas de los glaciares y déjate maravillar por la belleza natural que te rodea. También puedes realizar excursiones en barco para acercarte aún más a estos gigantes de hielo.

Cómo llegar a El Calafate por aire, cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos desde Buenos Aires y otras ciudades importantes de Argentina. Desde el aeropuerto, puedes tomar un traslado terrestre o un taxi para llegar al centro de la ciudad, que se encuentra a unos 20 km de distancia.
Por tierra, existe la posibilidad de llegar a El Calafate en autobús desde diferentes ciudades de Argentina y Chile. Las carreteras que conectan El Calafate son de buena calidad y ofrecen vistas panorámicas de la Patagonia.

Visto: 86 veces Publicado: 21/06/2023

Ver el original en: La majestuosidad de los glaciares en El Calafate.
Más información de Santa Cruz y de El Calafate en 365patagonia.com.

Notas y artículos

Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moren
Desafío del Glaciar 2013
Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará en la ciudad de El Calafate y los alrededores del Glaciar Perito Moreno, la carrera el Desafio del Glaciar, que forma parte del programa nacional Argentina en Bicicleta. Esta carrera que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz, cuenta con much
Aventuras patagónicas
Entre El Calafate y El Chaltén, excursiones al glaciar Perito Moreno, Trekking por el cerro Fitz Roy y una visita al Bosque Petrificado La Leona. El color del hielo, que vira del blanco radiante al azul intenso y a veces hasta es transparente, da cuenta de los diferentes tipos de texturas del


Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com