• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/01/2010
Visto: 356 veces
Fuente: Clarín Turismo

Vuelve a brillar con buenos precios, nueva urbanización y una gran cartelera de espectáculos.

Lo que va de la temporada alta en Mar del Plata es considerada "muy buena, a la altura de las expectativas". El destino turístico por excelencia de la Costa Atlántica ofrece eventos de calidad y una cartelera de actividades que sostienen su vigencia. "Más allá de aspectos macroeconómicos, que permiten competitividad con destinos de Brasil, tenemos argumentos propios para que nos sigan eligiendo", le dijo a Viajes Pablo Fernández, director del ente de turismo local.

Además de las mejoras en los espacios públicos (el paseo costero fue renovado desde La Perla hasta Playa Grande), la iluminación de calles y avenidas, el municipio lanzó un programa de limpieza y cuidado de playas, con buen resultado. Los turistas lo registran y celebran estas acciones.

Días de sol y shows

En general, se respeta el alza de precios del 10 al 15 por ciento acordado al principio de la temporada para hotelería y gastronomía. "También se cumplen los convenios en tarifas de recreación y balnearios", afirman las cámaras empresarias. Algunos operadores estiran su optimismo con cálculos todavía más prometedores: aseguran que febrero traerá rebajas de hasta 25 por ciento. Habrá que ver.

Por otra parte, la cartelera artística -un clásico del más clásico de los destinos veraniegos de nuestro país- se destaca por la calidad y cantidad de espectáculos, con una apuesta muy fuerte de obras de grandes productores, que encontraron una ciudad que recuperó salas olvidadas, como el teatro del hotel Provincial.

Charly García se presentó ayer; Niní, hoy; Joaquín Sabina, que lo hará el próximo 29 son algunos de los nombres marcados en la agenda.

Asimismo, la programación de actividades culturales y deportivas relacionados con los festejos por el Bicentenario de la Nación, harán de febrero un mes ultramovido: el 10 será el día de la Fiesta del Mar, que incluirá comedias musicales, artistas de primera línea y la expectativa que ya genera una escultura gigante de arena sobre la que mucho se habla.

La plaza Colón será sede de un megashow que tendrá su cierre en el mar: se anticipa que 12 fragatas de distintos países y 60 embarcaciones pequeñas desfilarán por la costa entre el 22 y el 26 para animar la Revista Naval por el Bicentenario. Y siguen los anuncios: el 11 será el recital de Babasónicos y el 14 el de No te va a Gustar, en GAP, en la avenida Constitución al 5.700.

Basada en su extensa oferta -más de 500 hoteles y centenares de restaurantes y bares-, la temporada teatral, el Casino, los boliches y bares de las calles Constitución y Alem y los shows callejeros en la rambla, Mar del Plata se mantiene activa de día y de noche. Alejándose un poco del centro, una cita ineludible son los balnearios de Punta Mogotes, de decenas de playas amplias e infraestructura de dos pisos, con paseos de compras y todos los servicios.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/01/24/v-02125965.htm


Más información de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
Bosques de la costa sur bonaerense Bosques de la costa sur bonaerense
Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año. El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, lle
Mas que playas en Mar del Plata Mas que playas en Mar del Plata
Con casi 40 kilómetros de costa y balnearios, Mar de Plata ofrece gran cantidad de alternativas a los turistas que llegan a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Una de las ciudades de la Costa Atlántica más elegida por los turistas durante todo el año, donde no pueden dejar de probar de ricos platos y mariscos en el Puerto de Pescadores, conocer la



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mar del Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por