Estás en: Argentina >Buenos Aires >Claromecó
  • Español
  • Portuguese
  • English

El predio comprende casi 3000 ha. de las cuales casi un 30 % se encuentran forestadas, constituyendo un verdadero reservorio ecológico. Entre las especies que se pueden ver se encuentran el Eucalipto, Acacias, y diferentes variedades de pino y tamariscos. La misma cuenta con fogones, juegos infantiles, lagunas encadenadas de agua salada en donde se puede realizar avistaje de aves o safaris fotográficos y un predio en donde se pueden alquilar caballos.

El nombre de la misma se debe a quien impulso el trabajo de fijación de médanos y forestación, convirtiendo al sitio en un bosque de grandes dimensiones para disfrutar a plano.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Claromecó

Ver más lugares para conocer en Claromecó

Dunamar Se trata de un barrio residencial que se encuentra separado del resto de la localidad por el arroyo Claromecó. El lugar fue creado y forestado luego de una ardua tardea de fijación de medanos, por Ernesto Gesell y su familia. Se destaca por su variada y frondosa vegetación, con añosos eucaliptos, álamos, pinos marítimos y tamariscos que
El Faro Se trata de una vigía que guía a los navegantes por estas costas. Esta ubicado a 2 km. de la localidad y constituye el símbolo del balneario. posee 54 mts. de altura con una escalera caracol de 278 escalones, y se trata del segundo faro más alto de Sudamérica por su tipo. Es atendido por personal de la Armada Argentina y el organismo responsab

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com