Estás en: Argentina >Formosa
  • Español
  • Portuguese
  • English

El Litoral es una de las regiones mas atractivas de Argentina en epoca veraniega, ya que cuenta con muchas opciones de playas, tanto sobre el Río Parana y el Río Uruguay, por sus grandes espejos de agua navegables y con buena pesca.

En la provincia de Misione se puede disfrutar del clásico argentino de Catarátas del Iguazú, los Saltos de Moconá y las Ruinas de San Ignacio.

Los Saltos de Moconá crecen año a año en cantidad de visitas, se encuentran cerca de El Soberbio, y ahora sólo hay que hacer 10 kms sin asfaltar para conocerlos.

En la provincia de Corrientes se puede visitar las ruinas jesuítico-guaraníes de La Cruz, ubicadas a orillas del río Uruguay. También, desde Colonia Carlos Pellegrini se puede visitar los fantásticos Esteros del Iberá, imperdibles.

En Entre Ríos encontramos una amplia gama de servicios para todos los gustos.

En Colón podemos conocer sus bellas playas y el gran Palmar. En Gualeguaychú, además del carnaval podemos hacer avistaje de aves y conocer los nuevos complejos de termas.

En la ciudad de Victoria, recientemente se inauguró un centro termal llamado Victoria del Agua, y también están las clásicas termas en Concepción del Uruguay.

Paraná se destaca por su tranquilidad, sus playas y la pesca.

Santa Fe atrae visitantes con sus playas en el Alto Delta del Paraná, además de la vida cultural y la movida nocturna de Rosario.

Mientras que la propuesta más contundente para el verano en el Chaco sigue siendo la Isla del Cerrito, Formosa propone la Fiesta de la Corvina en la laguna Herradura a fines de enero y avistaje de aves en el Bañado La Estrella, Laguna Oca y Parque Nacional Pilcomayo.

Visto: 7692 veces Publicado: 20/12/2009

Ver el original en: El Litoral, es el paisaje de los ríos y las Cataratas.
Más información de Formosa en 365litoralargentino.com.

Notas y artículos

Semana Santa en la Comarca Bermejo
Para los días de Semana Santa, la Comarca Bermejo ofrece una serie de actividades vinculadas con la naturaleza, para disfrutar de toda la naturaleza chaqueña con cabalgatas, pesca y más. Las actividades previstas son: - El domingo 17 de marzo, está previsto realizarÂ
Pura aventura en el Bañado la Estrella
El Bañado La Estrella es humedal de 400 mil hectáreas en la provincia de Formosa, donde se navega observando millares de aves en una sola tarde, junto con yacarés, carpinchos, grandes boas y la vistosa cigüeña jabirú. Navegar en piragua rodeados de caimanes, v
La nueva Costanera de Formosa
Formosa, que por muchos años e inexplicablemente vivió de espaldas al río, cuenta ahora con una de las avenidas costaneras más lindas de la región, con un paseo para las personas de todas las edades que diariamente realizan caminatas y encuentros familiares, o simp


Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com