• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/11/2012
Visto: 1960 veces

En la década de los 90, se inició un camino ascendente para la vitivinicultura argentina, cuando las bodegas iniciaron su modernización y desarrollo. En un entorno paisajístico inigualable, las bodegas y viñedos reciben turistas todo el año, especialmente en Mendoza, San Juan, Cafayate y Patagonia, aunque se extendieron a otras regiones del país.

Las bodegas dejaron de ser plantas de elaboración para pasar a ser un lugar para conocer mucho mas sobre el mundo del vino, en un entorno agradable para el esparcimiento y relax.

Argentina está dentro de los primeros cinco países productores y consumidores de vinos a nivel mundial, así nacieron los llamados Caminos del Vino, entonces entre las Bodegas de Argentina se conformó una comisión de Enoturismo para trabajar unidos y ampliar sus servicios.

En Mendoza tuvieron que unificar criterios en las subregiones, con señalización y estandardización del nivel de oferta y servicio.

En el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan, es otra provincia donde se puede experimentar la cosecha en temporada, recorrer viñedos, degustar vinos y productos regionales.

Otra provincia que tiene su propia ruta es Salta, que en el año 2011 inauguró el Museo del Vino como punto central de la ruta. Recorre el Valle de Lerma, por las ciudades de Yacochuya, Colomé, para finalizar en el sur en Cafayate, a más de 2.000 msnm.

En Neuquén es una región que creció mucho, y tiene sus instalaciones adaptadas para recibir turismo.

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por