• Facebook
  • Google+
  • RSS

Dentro del predio hay un manantial de agua mineral, y justamente, el nombre Los Puquios proviene de un vocablo quechua que significa “vertiente de agua pura y cristalina”.
El manantial los puquios vierte agua atermal, de mineralización media, sulfatada, bicarbonatada y cálcida. Analíticamente está libre de bacterias, lo cual la hace totalmente potable.

El mini centro de esquí Los Puquios se encuentra a 1500 metros antes de llegar a Puente del Inca desde Mendoza, sobre la Ruta Internacional Nº 7 y frente al Cementerio de los Andinistas. A solo 180 kms. de la ciudad de Mendoza.

Se encuentra a 2700 m sobre el nivel del mar lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje del esquí. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente tres hectáreas.

Este centro es ideal para esquiadores principiantes e intermedios, ya que cuenta con pistas de suaves y variadas pendientes que permiten controlar la velocidad y perfeccionar la técnica.

Actualmente, cuenta con un soga-lift (dificultad fácil) con 100 mts de largo y pendiente del 10% y con un ski-lift (dificultad intermedia) de 150 mts de largo y pendiente promedio de 15 al 20%.

Centro de Esquí Los Puquios
Centro de Esquí, Snowboard y Snow Park, Mendoza, Argentina
Teléfono: (0261) 156 886190
Web: www.lospuquios.com.ar


Provincia: Mendoza

Comentarios
Ver más
Penitentes Penitentes
En plena Cordillera de los Andes, con el marco del imponente Aconcagua y a 2.580 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el centro de esquí Penitentes. Emplazado sobre los cerros Santa María, Leñas y Cruz de Caña, en la ruta internacional a Chile, dista 167 Km de la ciudad de Mendoza. En sus 300 hectáreas de gran belleza natural, ofrece 26
Las Leñas Las Leñas
En plena Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza y a 2.240 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Valle de Las Leñas, rodeado por los cerros Torrecillas, El Collar, Ponce, Las Leñas, Entre Ríos, Martín y Los Fósiles. Las Leñas, el más moderno centro integral de deportes de montaña de la Argentina, ofrec

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por