• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 17/11/2011
Visto: 981 veces

La revolución de Internet también ha llegado al turismo y nos ofrece gratas sorpresas a la hora de armar un presupuesto. Las ofertas en Internet pueden llegar hasta el 50%.

Sin embargo es importante buscar sitios reconocidos y que cuenten con seguridad para los datos ingresados. En general, para estos servicios se necesita contar con una tarjeta de crédito. Ante la duda se puede consultar en Defensa al Consumidor 0800-666-1518 o registrar la consulta en la Secretaría de Turismo de la Nación, en http://cyr.turismo.gov.ar/web/.

Vuelos y pasajes

Si la idea es viajar en avión, podemos consultar en las páginas de cada aerolínea. También existen muchos portales donde se puede consultar por alternativas de costo y servicio para un mismo destino. La mayoría de las aerolineas ofrecen desde hace tiempo venta de pasajes on-line con ofertas especiales para esta modalidad de compra. También es importante estar atento a las promociones. Con un poco de flexibilidad en las fechas de viaje, se podrá conseguir hasta un 50% de descuento en el precio final del pasaje. Hay que estar muy atento en este caso al precio final, ya que las ofertas publicadas son sin impuestos y estos pueden variar de un vuelo a otro.

Viajar en auto

Para aquellos que prefieren viajar en auto, o alquilar o rentar uno, existen también ofertas on-line en las principales agencias del país. Si el auto es propio, se puede consultar en Google Maps por las rutas a tomar. Lo bueno de Google Maps es que podemos ver la ruta online desde nuestro movil y usarlo como GPS durante el viaje. Hay otros portales que tambien informan costos de combustible o peajes.

Alojamiento

La oferta de alojamiento en Internet hoy es realmente importante. Una de las herramientas más usadas son los buscadores de alojamiento que permiten reservar en forma anticipada plazas en hoteles y hosterías en cada rincón del país y del exterior. Lo interesante de esta modalidad de reserva es que el total del monto de la estadía se paga en el momento de arribar a destino.
Si lo que se busca son cabañas o campings también hay buscadores específicos; en estos sitios, los alojamientos suelen solicitar una seña anticipada. Para aquellos que buscan casa de veraneo, ahora los buscadores de inmuebles no sólo publican avisos de inmobiliarias sino también permiten buscar inmuebles a dueño directo, sin pagar comisiones.

Cruceros

Los cruceros también tienen ofertas para reservas on-line. Una modalidad es la del tercer pasajero gratis, o directamente descuentos sobre la tarifa de cabina. En este caso, la página de cada agencia es la que opera las promociones y también sitios especiales dedicados a cruceros. La temporada de cruceros en Argentina va de noviembre hasta marzo, con lo cual es importante asesorarse unos meses antes.

Ser flexibles con las fechas es decisivo a la hora de abaratar costos. Volar en avión, alquilar un auto o ingresar a un alojamiento durante la semana suele ser más económico que hacerlo durante el fin de semana. Pero, si lo que se necesita es viajar en temporada alta, feriados o fin de año, es importante reservar con -por lo menos- dos meses de anticipación.

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por