• Facebook
  • RSS

Distancia: 45 Kms
Región: Paravachasca
Como Llego: Se llega por Ruta Provincia nº 5, luego tomar el desvío en la rotonda de Villas Ciudad de América

Es un antigüo paraje rodeado de pinares al pie de las Sierras Grandes.
A 20 km de Potrero de Garay se encuentra San Clemente, es un bajo poblado de acacias. Lo surcan los Aº Las Tazanas y La Granadilla. No se conoce fecha de fundación del pueblo, pero dicen los lugareños que tiene más de 100 años.

Fue zona minera (mica) y ganadera. La primera actividad murió, y la segunda fue desplazada cuando comenzaron a forestar con los pinares, iniciada hace unos 25 años. Ello también motivó el éxodo de sus pobladores.
Los pobladores estables viven del turismo principalmente, sus principales atractivos son: la Cuesta del Argel, Estación de Salmonicultura del Córdoba Trucha Club, Aº Las Tazanas, C° de la Cruz, C° Divisadero


Provincia: CórdobaLocalidad: Alta Gracia

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Alta Gracia
La Rancherita y Las Cascadas La Rancherita y Las Cascadas
Distancia: 22 Kms Región: Paravachasca Como Llego: Desde Alta Gracia al sur por la Ruta Provincial n° 5 Es una pequeña población en medio de las Sierras Chicas, se llega a ella a través de la Ruta Provincial N° 5, frente a la entrada a La Serranita; luego de recorrer unos 3 kilómetros se llega hasta el balneario ubicado frente al arroy
Dique Los Molinos Dique Los Molinos
Distancia: 37 Kms Región: Paravachasca Como Llego: Se accede por la Ruta Provincial Nº 5 Ubicado a 37 kilómetros de Alta Gracia, se encuentra uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia de Córdoba, apto para realizar deportes náuticos como también para la pesca de pejerrey.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Alta Gracia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por