Estás en: Argentina >Mendoza
  • Español
  • Portuguese
  • English

Los adeptos a la pesca o aquellos que simplemente quieran descubrir la historia de uno de los sitios más bellos del territorio provincial situado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, pueden optar por el tour que ofrece Argentina Mountain: Laguna del Diamante Full Day.

Tras ingresar a la Reserva Natural Laguna del Diamante la expedición se dirige hacia las nacientes del Río Diamante, se recorre el sitio hasta hallar restos de tambos indígenas del 1.200 antes de Cristo, luego se persigue el lugar donde capotó el avión de Henri Guillaumet en 1930, le sigue el arroyo de las Vacas Muertas y la impactante historia de la tragedia del 53.

Mientras algunos visitantes emprenden caminatas por las inmediaciones entre rocas volcánicas y pequeñas vegas, los pescadores lanzan líneas en el río o en la laguna, lo que le dicte su intuición. El almuerzo, selección d e fiambres y pan casero con vinos del Valle de Uco, se comparte en un mini campamento. En horas de la tarde se emprende el regreso.

Incluye: transporte ida y vuelta desde Ciudad de Mendoza o Valle de Uco en vehículos 4x4. Almuerzo, guía bilingüe.

Salidas todos los sábados hasta fines de marzo, tarifa $ 380 - U$S 100 por persona; descuentos del 10% para mendocinos.

Caminos de Altamira y rafting en Tunuyán

Es una atractiva propuesta para descubrir el modo de vida en uno de los asentamientos más antiguos de la provincia cuya idiosincrasia se muestra intacta, despojada de barniz para turistas. Se trata de un producto antropológico donde la excusa es la vida en el campo pero el verdadero interés es su gente, por ello se recorren diversos emprendimientos -que conforman Caminos de Altamira- para luego disfrutar de un tradicional almuerzo. Por la tarde la adrenalina fluye en el espectacular rafting que se realiza en el río Tunuyán.

Incluye : traslados desde Mendoza o Valle de Uco ida y vuelta. Recorrido de Caminos de Altamira, Río Tunuyán. Almuerzo tradicional. Equipo para rafting. Guía bilingüe. Tarifas por persona: 2 pax U$S 190; 4 pax U$S 110, 6 pax U$S 80

Días de campo, cabalgatas por puestos del Valle de Uco, Caminos del vino y Cruce de los Andes son tours que ofrece la misma empresa.

Más información: Argentina Mountain. Tel 4318356

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/24/turismo-468466.asp

Visto: 443 veces Publicado: 24/01/2010
Fuente: Los Andes Online

Más información de Mendoza.

Notas y artículos

Conociendo el centro de esquí de Las Leñas
El centro de esquí de Las Leñas está ubicado en la provincia de Mendoza, es uno de los destinos de esquí más reconocidos de Argentina y de Sudamérica. Con sus imponentes montañas, vastos paisajes nevados y una amplia oferta de actividades, Las Le&ntil
Mendoza, descubre la tierra del vino y sus encantadores viñedos
Mendoza está en una región vitivinícola de renombre mundial. Con sus impresionantes paisajes montañosos y su clima ideal, Mendoza ofrece una experiencia única para los amantes del vino y los viajeros aventureros. Explora los famosos viñedos de Mendoza, donde
La “Semana del Malbec” en el país
La Semana del Malbec se celebra en Argentina con recorridos guiados por viñedos y degustación de vinos acompañados por exquisitos platos gastronómicos. Del 16 al 22 de abril se realiza la 8va edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con v


Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com