Estás en: Argentina >Buenos Aires >Escobar
  • Español
  • Portuguese
  • English

En ella, ubicada en la entrada del Barrio Del Cazador, se encuentra una escultura basada en la pintura del citado artista, llamada “Tiléforo Areco”, cambiando el rebenque del gaucho por la escopeta y sumándole un perro de caza ya que es un recordatorio de “El Cazador”. Fue realizada por los escultores Alejandra Jorquera y Hernán Azcarate. El grupo escultórico fue tallado en telgopor de alta densidad y recubierto en yeso sobre el que se modeló la textura final. La obra se pasó a bronce por el método denominado “a la cera perdida”.

Autores: Alejandra Jorquera y Hernán Azcárate.
Fundición: Rodolfo Buchhass e hijos.
Técnica: Bronce a la cera perdida.
Medidas: 3m. de altura, 1.8m. de ancho y 4m de largo.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Escobar

Ver más lugares para conocer en Escobar

Plazoleta de las Américas Ubicada en la esquina de la Av. Eugenia Tapia de Cruz y Colón en el terreno perteneciente al Ferrocarril Mitre. Se exhiben 18 mástiles con las banderas de las Naciones Latinoamericanas que apoyaron a nuestro país en la gesta de Malvinas.
Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo: Como en toda ciudad diseñada según el modelo hispano, frente a la plaza principal, en la calle Eugenia Tapia de Cruz (ex Real) 524, se encuentra la Iglesia. A fines de 1884, se obtiene autorización para la construcción del templo, pero no siendo posible la construcción de uno de material, se levanta una iglesia de madera de tres naves. Do&ntil

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com