Estás en: Argentina >Buenos Aires >San Andrés de Giles
  • Español
  • Portuguese
  • English

Fue la primera estación ferroviaria levantada en el partido de San Andrés de Giles. Fue epicentro de acciones militares durante la revolución de 1880.
El General Julio Argentino Roca, arribó a dichas estación en varias oportunidades para trasladarse a su estancia,


Provincia: Buenos AiresLocalidad: San Andrés de Giles

Ver más lugares para conocer en San Andrés de Giles

La Intendencia Municipal El palacio municipal fue proyectado por el arquitecto Fernando Ortiz, construído por la empresa de Pascual Terreri e Hijos y habilitado el 30 de noviembre de 1908. La inauguración oficial se celebró el 25 de mayo de 1910.
Escuela N° 8 -Antiguo Edificio- De Solis El primitivo edificio de esta escuela que aún se encuentra en pie, fue inaugurado el 1° de mayo de 1906, el terreno sobre el que se levanta fue donado por el General Julio Argentino Roca, como asi tambien los ladrillos empleados en la iniciación de la obra. La personalidad del donante, dos veces presidente constitucional argentino, justifica su declaraci&oacut

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com