• Facebook
  • RSS

Punta Walichu

Este sitio arqueológico, presenta una conformación geológica muy original, de roca sedimentaria y vegetación esteparia. Pueden apreciarse aquí aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico, para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas.

El ilustre explorador de la Patagonia, Francisco Pascasio Moreno, dio las primeras referencias de la existencia de pinturas parietales, hechas por los indígenas en Punta Walichu donde observó que sus paredes estaban cubiertas por signos trazados por la mano del Hombre. Hoy tenemos información de gran utilidad para la interpretación de este arte sagrado y misterioso de una antigüedad aproximada de 4000 años AC.

Estos notables grabados pictóricos se podrán recorrer a través de un sendero de interpretación, en el cual el visitante se verá sometido ante una cultura imponente en un clima de fantasía.

Se accede a traves de un minibús, se comparte un, desayuno, almuerzo o merienda, dependiendo el horario de salidas.


Ver nota en: Punta Walichu.
Provincia: Santa CruzLocalidad: El Calafate

Comentarios
Ver más lugares para conocer en El Calafate
Museo Regional Municipal El Calafate Museo Regional Municipal El Calafate
En el Museo Regional El Calafate, (antigua Comisión de Fomento), Ud. podrá admirar el material Arqueológico (boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha, etc), muestras Paleontológicas, material geológico, flora, fauna (aves taxidermizadas). También podrá recoger importante parte de la historia de la Localidad como por ejemplo
Travesías 4 x4 - Balcón de El Calafate Travesías 4 x4 - Balcón de El Calafate
La excursión parte desde El Calafate, se ascienden hasta 1050 m.s.n.m. por la cara oste del Cordón Huiliche, llegando hasta el Balcón donde los pasajeros disfrutaran de una vista panorámica de El Calafate y la parte del este del Lago Argentino. Continuando el ascenso hasta el Laberinto de las Piedras, se descubre una formación que tiene 85 mil

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en El Calafate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por