Estás en: Argentina >Buenos Aires >Azul
  • Español
  • Portuguese
  • English

Frente a la Iglesia Catedral y a la Plaza central se encuentra el Palacio Municipal, edificio neoclásico construido en el lugar donde estaba el Fuerte “San Serapio Mártir de Azul” e inaugurado en 1886.
Su fachada fue recientemente restaurada y se destaca su iluminación que resalta sus detalles arquitectónicos.
Su elemento más destacable es su torre central italianizante que cuenta con un balcón perimetral y un remate superior en hierro forjado.
A la izquierda del palacio se emplaza el Monumento a los Caídos en Malvinas y a la derecha el Monumento a la Madre esculpido por el Premio Nóbel de la Paz Arquitecto Adolfo Pérez Esquivel.

Informes: Coordinación de Turismo.

Ubicación: Yrigoyen entre Colón y Burgos

Actividades: Visita, Fotografía

Fuente: AzulTurismo.com.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Azul

Ver más lugares para conocer en Azul

Monasterio Trapense Su construcción se inició en 1958, se ubica cerca de Pablo Acosta, a 42 km. de la ciudad de Azul, y es el único de carácter medieval en la provincia. De un cuadrángulo principal se desprenden los demás claustros del monasterio. La historia de la Orden a la que pertenece se remonta al siglo XI, cuando en 1098 San Alberico, San Roberto y
Complejo Cultural "General San Martín" Se encuentra emplazado en el ex “Cine Teatro San Martín” de Azul. Este edificio, inaugurado en 1946, fue construido siguiendo los lineamientos de la corriente estilística del racionalismo monumentalista, tan en boga por esos años. En su época fue la sala de mayor envergadura de la ciudad para albergar producciones cinematográficas

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com