Estás en: Argentina >Buenos Aires >Azul
  • Español
  • Portuguese
  • English

Excepcional paseo ubicado estratégicamente a orillas del Arroyo Azul. Es el pulmón verde más importante de la ciudad ya que posee una vieja y añosa arboleda. Su entrada se ubica en la intersección de Avenida Pellegrini y Guaminí y se prolonga hacia las márgenes del Arroyo Azul siguiendo parte de su curso. Con una superficie de 22 has. de extensión tiene más de 250 especies arbóreas exóticas, arbustos ornamentales y un importante grupo escultórico de mármol de Carrara, el Patio Andaluz, la Isla de los Poetas y otros elementos culturales que sorprenden a los visitantes. Además presenta bellísimos senderos interiores en una excepcional armonía del verde y el agua. Diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays, quien creó un escenario único donde el agua y la naturaleza se convierten en los principales elementos decorativos.
El Comisionado Municipal Dr. Lisandro Salas, hombre de la comuna de Azul, concibió la idea de formar un parque, el cual tuvo su comienzo en las cuatro manzanas del "Campo de Marte", después llamado "Plaza General Rivas".
Posteriormente tomó la idea el Sr. José María Lier y a fin de concretarla convocó a un grupo de vecinos que habían actuado en instituciones públicas a integrar una nueva comisión Pro Parque. Finalmente la inauguración se llevó acabo el 10 de Octubre de 1918.

Informes: Coordinación de Turismo.

Ubicación: Av. Pellegrini entre Guaminí y Formosa.

Actividades: Paseos, Caminatas y descanso, Fotografía, Recreación para niños.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Azul

Ver más lugares para conocer en Azul

Vía Crucis Está ubicado en el cruce de la Ruta Nacional Nº 3 con la Av. Piazza de la ciudad y fue inaugurado en 1982, con motivo del 150 aniversario de la fundación de Azul. Se mandó a construir siguiendo el prototipo ejecutado por el escultor Santiago Chiérico (encomendado para la construcción del cementerio de Laprida). Se trata de una donaci&oacu
Teatro Español de Azul Junto a la Catedral está el Teatro Español que es el resultado de la loable iniciativa de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul. Fundado por esta legendaria institución local fue inaugurado en el año 1897 y más tarde declarado Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Construido en estilo neocl&aacut

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com