• Facebook
  • RSS

La histórica grúa o guinche

Construida a principios de siglo en Inglaterra.

Funcionaba con una caldera a vapor; su misión era la de bajar materiales de construcción y bultos pesados, y trasladar la mercadería desde la costa hacia los galpones.

A fines de la década del `60 entró en desuso., pero comienza su apreciación como atractivo histórico.


Ver nota en: La histórica grúa o guinche.
Provincia: Entre RíosLocalidad: Gualeguaychú

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Gualeguaychú
Solar de los Haedo Solar de los Haedo
Ubicada en Rivadavia y San José. Su arquitectura data desde 1800 a 1801, la casona más antigua de la ciudad. De paredes anchas y lisas. La familia Haedo fue unas de las primeras que se asentaron en Gualeguaychú, de larga trayectoria política y comercial. Actualmente pertenece a la comuna siendo declarado Museo en 1987.
Isla de la Libertad Isla de la Libertad
Ubicada frente al puerto, rodeada por las aguas del río Gualeguaychú. Su superficie total es de 3 (tres) hectáreas. Hasta 1850 la poseyó Justo José de Urquiza; toma su nombre actual “Isla de la Libertad”, de la Batalla entre Fuerzas Jordanistas y el Batallón 15 de Abril de 1870. Ha sido centro de múltiples encuentros,

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Gualeguaychú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por