• Facebook
  • RSS

Dique Los Alazanes es el dique ubicado a mayor altura en la Provincia de Córdoba, construido a 1440 metros sobre el nivel del mar.

Su construcción se inició en Septiembre del año 1939 y finalizó el 15 de Noviembre del año 1944. Su paredón de hormigón tiene 25 metros de altura.

Se encuentra sobre el río Los Alazanes y dispone de refugio para guardapescas.

En el Dique Los Alazanes se puede realizar pesca deportiva de trucha, con devolución, todo el año.

Se encuentra a 7 kms desde el Paseo La Toma, y se puede llegar a pie o a caballo, acompañado por un guía habilitado.


Provincia: CórdobaLocalidad: Capilla del Monte

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Monte
Balneario La Toma Balneario La Toma
Ubicado al pie del Cerro Uritorco, a 4.5 kms del centro, en un entorno de molles, talas y quebrachos colorados, es un paseo obligado en la visita a Capilla del Monte. En el balneario se pueden encontrar increíbles cascadas y ollas naturales. Atravesado por el Río Calabalumba, el caudal aumenta en verano formando ollas profundas y en invierno el río casi des
Parroquia San Antonio de Padua Parroquia San Antonio de Padua
La Parroquia San Antonio de Padua, data del año 1695, cuando el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Debido al deterioro propio del tiempo, a principios del siglo XXX se demolió la antigua edificación y se construyó sobre el mismo terreno una nueva capilla con un estilo neo-románico. Se conserva all&ia

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por