• Facebook
  • Google+
  • RSS

La región patagonica

Instale el flash plugin

La región Patagónica atrae a multitudes de turistas cada año por sus increíbles paisajes de montaña y su excelente infraestructura hotelera, gastronómica y de tours.

Está conformada por cinco provincias argentinas: Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego: el sitio poblado más austral del mundo. Esta región también es compartida por el vecino país de Chile.

Entre sus numerosas atracciones se encuentran los variados Centros de ski de alta montaña, el Glaciar Perito Moreno - uno de los pocos glaciares activos del planeta- y el avistamiento de la Ballena Franca Austral.

En la zona cordillerana a lo largo de toda la región patagonica se encuentra otra riqueza natural irrepetible. Se trata de los bosques nativos de Arrayanes, Araucarias, lengas y bosques petrificados.

La Patagonia argentina se puede subdividir en dos regiones: la Patagonia Norte, y la Patagonia Sur, ambas separadas por el paralelo 42° S.

Otra división de la Patagonia argentina se basa en consideraciones principalmente ecológicas: el sector andino patagónico (húmedo, cubierto de bosques, y salpicado de grandes lagos de origen glacial), y la Patagonia Extraandina, o esteparia (árida, y en gran medida cubierta por arbustos, e incluso desértica).

Hacia el sur de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego el paisaje se vuelve húmedo en donde el suelo está cubierto de tundra megalítica, un recurso energético vegetal no renovable.

En Tierra del Fuego es común observar bosques caídos de color gris que asemejan un incendio. Sin embargo se trata de la depredación causada por los castores, una especie muy diseminada en la región. En la ciudad de Ushuaia se puede visitar la antigua cárcel de comienzos de siglo XX y en sus cercanías el valle de "La Cotorra" donde se practica el ski de fondo o el motoski.

La Patagonia argentina es una región ideal para ser recorrida en tour, en auto o incluso en bicicleta. Donde en invierno abundan las opciones de práctica de ski o snowboard y en verano sus temperaturas son ideales para el trekking, la escalada de montaña o simplemente los paseos por los distintos atractivos del lugar.

La época para el avistamiento de la Ballena Franca Austral es su período de apareamiento y nacimiento de las nuevas crías ya que se acercan a las costas de la ciudad de Puerto Madryn en Chubut. Esto se da entre los meses de agosto a diciembre cada año. También pueden visitarse, en las cercanas Península de Valdés y Punta Tombo, las reservas de lobos y elefantes marinos y pingüinos patagónicos.

Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino
Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por