• Facebook
  • RSS

La Feria de Mataderos, está ubicada en Av. de los Corrales 6500, en el barrio porteño de Mataderos.

Es una feria de producción y difusión de las tradiciones populares argentinas. Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda, un Monumento Histórico Nacional. Los numerosos puestos de venta rodean el monumento al resero (el que ejercía el antiguo oficio de conducir el ganado a pie por largas distancias).

La feria cuenta con tres areas, donde se puede disfrutar de: artesanías tradicionales (mates, sombreros, artículos de cuero, instrumentos musicales, etc.), festivales artísticos y destrezas gauchescas. Esta última comprende jineteadas, doma y carrera de sortijas.

También se realizan charlas, exposiciones, juegos tradicionales para niños y adultos, clases de baile folklórico y tango y se venden comidas regionales.

La feria recibe unos 5.000 visitantes cada domingo.

Inauguración: 1986
Horario de verano (febrero y marzo, cerrada en enero): sábados de 18 a 1
El resto del año: domingos de 10 a 20.30

Ver mas información en: www.feriademataderos.com.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires









Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Parque Lezama Parque Lezama
El Parque Lezama es uno de los más hermosos de la Ciudad, con su forestación, su diseño y su barranca natural sobre la Avenida Paseo Colón, uno de los pocos tramos que aún se conservan de ella. Aloja gran cantidad de esculturas de reconocidos artistas y, sobre la calle Defensa, el Museo Histórico Nacional con su torre, mirador y galer&i
Manzana de las Luces Manzana de las Luces
La Manzana de las Luces está ubicado en el barrio Monserrat, limitada por las calles Alsina, Bolívar, Moreno y Perú. Contiene algunas de las construcciones más antiguas que quedan en Buenos Aires, como San Ignacio, la iglesia más vieja de la ciudad. El nombre -propuesto por el diario Argos en 1821- hace referencia a los establecimientos educat

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por