Estás en: Argentina >Buenos Aires >Ciudad de Buenos Aires
  • Español
  • Portuguese
  • English

La Galería General Güemes es también conocida como Pasaje Güemes.

Es un edificio de estilo art nouveau que posee un pasaje peatonal interior de 116 metros de largo, que une las calles Florida y San Martín, con locales comerciales en dos niveles.

Está ubicado en Florida 165 y San Martín 170, en pleno centro porteño, es el primer edificio del pais construido íntegramente en hormigón armado y también es considerado por muchos como su primer rascacielos.

Su nombre recuerda al general Martín Miguel de Güemes, héroe de la Guerra de la Independencia y conductor de la llamada guerra gaucha.

Fué inaugurado en el año 1915. Tiene 14 pisos y un mirador en lo más alto.
En el año 2006 se restauraron las cúpulas, los mármoles y los bronces de la Galería Güemes.

Entre las personalidades destacadas que recorrian la galería, podemos nombrar a Julio Cortázar, y en su cuento "El otro cielo" la enlazó con la Galería Vivienne de París.

Uno de los personajes destacados que vivió en un departamento en el 6to piso de la calle San Martín, fue Antoine de Saint-Exupéry, el escritor y aviador que escribió allí su libro Vuelo nocturno.

En el subsuelo funcionaba un teatro donde cantó Carlos Gardel, el 27 de febrero de 1917, y también actuó Pepe Biondi.

En la terraza del edificio, tuvo su estudio el pintor Juan Carlos Lamela.

La web oficial es www.galeriaguemes.com.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires

Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se encuentra en Av. Tristán Achával Rodríguez 1550, en el barrio de Puerto Madero. La Reserva Ecológica Costanera Sur fué inaugurado en el año 1986 con 350 hectáreas es el mayor de los espacios verdes de Buenos Aires. La pueblan cientos de especies de la flora y fauna autóctonas de
Iglesia San Ignacio de Loyola
Está ubicada en la calle Bolívar 225, en la Histórica Manzana de las Luces, en el Casco Histórico de la ciudad (a una cuadra de Plaza de Mayo). La Iglesia San Ignacio de Loyola, es la primera y más antigua iglesia de la Buenos Aires, para cuya defensa fue bastión durante las Invasiones Inglesas. La iglesia, que responde a la tipolog&iac

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com