• Facebook
  • RSS

El legendario Café Tortoni está ubicado en el barrio Monserrat en la Av. de Mayo 825, fué inaugurado en el año 1858.

Es el café en funcionamiento más antiguo de la ciudad. Las mesas de mármol y madera, las fotos viejas de las paredes, su menú tradicional, los mozos y la clientela porteña lo convierten en el arquetipo del bar de Buenos Aires.

Un inmigrante francés llamado Touan lo fundó en 1858 y el nombre era el de un café de moda en el Boulevard des Italiens de París.

En el año 1880, el Tortoni se instaló en su ubicación actual, ya que hasta entonces funcionaba en la esquina.

A fines del XIX, otro francés Celestino Curutchet, compró el café y en el año 1898 le encargó al arquitecto Alejandro Christophersen la construcción de la entrada sobre Avenida de Mayo, que permanece hasta la actualidad.

Desde principios del siglo XX, el Tortoni recibe artistas, políticos y oficinistas del Centro. Entre otros, lo frecuentaron Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, García Lorca, Julio Cortázar, Arturo Rubinstein, Carlos Gardel. En el interior, cuadros, poemas y bustos cuentan la historia del bar.

En el Tortoni se presentan espectáculos de jazz y de tango. En el menú se encuentran algunos platos y postres típicos porteños que en la actualidad sólo se consiguen en este bar, como la leche merengada.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires





Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Iglesia San Ignacio de Loyola Iglesia San Ignacio de Loyola
Está ubicada en la calle Bolívar 225, en la Histórica Manzana de las Luces, en el Casco Histórico de la ciudad (a una cuadra de Plaza de Mayo). La Iglesia San Ignacio de Loyola, es la primera y más antigua iglesia de la Buenos Aires, para cuya defensa fue bastión durante las Invasiones Inglesas. La iglesia, que responde a la tipolog&iac
Casa de la Cultura Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura está ubicada en Avenida de Mayo 575, en el barrio de Monserrat. Es un Monumento Histórico Nacional Originalmente funcionó el diario La Prensa, donde hoy está la Casa de Cultura del Gobierno de Buenos Aires. Es uno de los edificios del siglo XIX más lujosos de la ciudad. La obra la encargó José C. Paz, fundad

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por