• Facebook
  • RSS

El Mercado San Telmo es un gran mercado bajo techo que se encuentra en el barrio de San Telmo, que conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes y también hay anticuarios y artesanos.

Inaugurado en el año 1897, es uno de los pocos mercados techados que subsisten en Buenos Aires. El edificio fue proyectado por el ingeniero arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, con entradas por las calles Bolívar y Carlos Calvo, y en el año 1930 se agregaron dos brazos con salidas por las calles Defensa y Estados Unidos.

Es una gran estructura con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio. La fachada es de un estilo italiano, con arcos de medio punto y orden toscano.

En el cuerpo principal se pueden encontrar locales de venta de carne vacuna, pollo, pescado, cerdo, frutas y verduras. También hay otros comercios gastronómicos, bares, y los destinados al arte, como anticuarios y venta de artesanías.

En el Mercado San Telmo, se puede ver como los antiguos puestos "del barrio" que llevan allí varias décadas, conviven con los recientes anticuarios.

En el edificio también hay dos bares notables: “San Pedro Telmo”, y “La Coruña” (que cerró en 2013).


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Campo Argentino de Polo Campo Argentino de Polo
Ubicado en el barrio de Palermo, el Campo Argentino de Polo es el predio más importante de Argentina donde se disputan regularmente partidos de polo, pato y hockey sobre césped. El solar fue cuna de la aeronáutica nacional, como lo recuerda el monolito erigido frente a la sede de la AAP, el 25 de diciembre de 1907, cuando se elevó por primera vez el
Teatro Colón Teatro Colón
El Teatro Colón se encuentra en Cerrito 618, barrio de San Nicolás. Es uno de los principales teatros líricos del mundo. Durante el siglo XX, en el Colón actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la época. En 1857 se inauguró el primer Teatro Colón, frente a Plaza de Mayo. En 1888, cerró par

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por